martes, 15 de junio de 2010

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES - en you tube -


ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES

en you tube, aqui

Cuando se juzgan los efectos de las direcciones es de la mayor importancia el tener en cuenta el tenor de la natividad; porque aun débiles aspectos, que estén en armonía con las tendencias preindicadas en el mapa natal, serán mucho más activos que un aspecto fuerte que esté en contradicción con las indicaciones radicales. Supongamos, por ejemplo, que hay testimonios palpables de enfermedad y accidentes, tales como Marte en Sagitario en el Mediocielo, en cuadratura con el Sol en Piscis en la casa duodécima, y con una cuadratura de Saturno en Virgo en la casa sexta; entonces la progresión de Marte a una cuadratura con el Ascendente radical precipitaría, indudablemente, un accidente o unas fiebres de naturaleza seria, pero si el Sol estuviera en trino con Marte y Júpiter, el efecto de Marte en cuadratura con el ascendente produciría poca o ninguna incomodidad. De igual modo con todas las otras direcciones, y si el estudiante olvida poner todo su tacto en juego en este punto tan importante, está expuesto a cometer alguna vez una gran equivocación y asombrarse de por qué una dirección aparentemente poderosa no produjo ningún resultado en un caso determinado, mientras que en otros un aspecto muy débil tuvo un alcance tan lejano. Los aspectos entre dos planetas progresados no son importantes.
Otro punto importante de recordar es que los aspectos de los planetas radicales o progresados actúan en proporción a la fuerza del planeta radical en la natividad. Supongamos, como un ejemplo, que en un horóscopo determinado el Sol está elevado en Leo y aspecta a una serie de otros planetas —no importa el que los aspectos sean buenos o malos, siempre que sea cercano—, entonces aun un aspecto débil de un planeta progresado con el Sol producirá un resultado marcado. Por otra parte, si el Sol en aquel horóscopo no recibe aspectos o solamente uno o dos débiles, entonces aun un aspecto fuerte de un planeta progresado surtirá muy poco efecto.
Debe notarse, también, que un buen aspecto desde un planeta progresado hacia un planeta que esté muy afligido en la natividad producirá un beneficio pequeño si produce alguno. En resumen: los aspectos progresados actúan solamente en la medida en que estén en armonía con el ambiente de la natividad y el planeta con el cual se están combinando.
El tercer punto importante que debe recordarse cuando se están juzgando los efectos de las direcciones, es que un aspecto desde un planeta progresado a un radical no es nunca en sí mismo suficiente para producir resultados; un aspecto armonioso de la Luna progresada o una lunación es absolutamente esencial para acarrear que fructifique la tendencia. Es decir, si el Sol progresado se pone en cuadratura con el Saturno radical, un aspecto de trígono o sextil de la Luna progresada o de una lunación, pasará inadvertido; no se sentirá ningún efecto hasta que la Luna progresada o una lunación forme una conjunción, Cuadratura u oposición del Sol con Saturno, y viceversa, si el Sol progresado llega a formar un trígono con Júpiter radical y una cuadratura u oposición de la Luna, no surtirá efecto y habrá que esperar a que se manifieste un sextil o un trígono. Por esta razón las direcciones se difieren algunas veces en su acción más allá del momento en que debían culminar, y en otras ocasiones se precipitan algún tanto debido a que un aspecto lunar de la naturaleza requerida ocurre antes de la hora en que los aspectos de los planetas se completan.
Sucede también que en los casos en que un acontecimiento indicado por un aspecto envuelve a dos personas, los aspectos de los planetas por progresión puede completarse en el horóscopo de una persona y quedar fecundados por un armonioso aspecto sin producir un resultado, debido a que el aspecto en el horóscopo de la otra persona no ha madurado aún. En este sentido debemos recordar el horóscopo de una señora cuyo Venus estaba colocado en la casa octava e indicando un matrimonio tardío. En el año 45 de su edad el Sol progresado alcanzó la conjunción de Venus, mas no resultó ni compromiso ni matrimonio; pero en seguida el Sol y Venus llegaron a formar una conjunción en el horóscopo de un caballero conocido de ella que trajo unas relaciones que fueron rápidamente seguidas del matrimonio. De modo que uno tuvo que aguardar por el otro, y a menos que ocurra una contingencia como la relatada y que debe estar prevista por el astrólogo, muchas veces quedará perplejo y fracasará cuando prediga acontecimientos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

CAPÍTULO XXIV DIRECCIONES SOLARES PROGRESADAS - en you tube -


CAPÍTULO XXIV

DIRECCIONES SOLARES PROGRESADAS

en you tube, aqui

Cuando el Sol forma una conjunción, sextil, cuadratura, trino u oposición con uno de los planetas por progresión, empieza a manifestarse la influencia cuando el Sol está a un grado y medio separado del aspecto exacto y se deja sentir hasta que el Sol ha pasado el punto de culminación en un grado y medio. Y como quiera que el Sol transita aproximadamente un grado por día y la medida del tiempo de las direcciones es la de que un día es igual a un año, nosotros podremos decir que la influencia de los aspectos solares se deja sentir por un período que se amplía a tres años. Sus efectos son poderosos, especialmente cuando durante este período se pone en aspecto con la Luna progresada, o cuando las lunaciones avivan las relaciones planetarias de ambos astros.
El paralelo difiere de los demás aspectos. En el caso de los planetas de movimiento lento, perdura por un considerable número de años, de modo que la influencia de un paralelo del Sol y Saturno puede durar por 10 o más años, y un paralelo del Sol y Júpiter casi tanto como aquél.
Puede notarse también que la conjunción y el paralelo actúan principalmente sobre la salud, mientras que los otros aspectos afectan también a los negocios, a nuestras posiciones sociales, etc. Así, pues, bajo un aspecto de paralelo del Sol y Saturno habrá un estado de enfermedad dilatado, mientras que el paralelo del Sol y Júpiter robustecerá nuestra constitución material.
El Sol progresado en paralelo, conjunción, sextil o trígono con el radical Venus. Si el radical Venus estaba bien aspectado al nacimiento, estas direcciones traerán un período de tres años de placeres extraordinarios y de alegría y disfrute de la vida. Si la persona no se ha casado ya, puede ocurrir una unión y un matrimonio de naturaleza ideal. Si el horóscopo señala habilidad artística, esta facultad recibirá un gran ímpetu durante la actividad de esta dirección proporcionando honor y realce social.
El Sol progresado en cuadratura u oposición con él radical Venus. Si el radical Venus estaba afligido, estas direcciones producirán un período de dolores y tristezas, según la tendencia de darse a la negligencia y de mirar únicamente al lado obscuro de la vida, pero esta influencia puede ser dominada si la persona se esfuerza en atender a su apariencia personal así como a su moralidad. “Cuando hay voluntad hay medios de vencer”.
El Sol progresado en paralelo, conjunción o en sextil con el radical Mercurio. Si Mercurio estaba bien aspectado al nacimiento estos aspectos marcarán un período de una actividad mental extraordinaria, de modo que la persona podrá ver realizadas sus ambiciones y tener éxito en los negocios por nuevas aventuras. Si la figura natal del horóscopo señalaba habilidad literaria estos aspectos marcarán la hora de realizar todos los esfuerzos para producir alguna cosa de verdadero valor. Es un momento bueno y provechoso para viajar, tanto por placer, en busca de inspiración, o con la intención de realizar algunos negocios que la persona persiga. Se encontrará que los anuncios surten los mejores efectos para promover los negocios y el éxito está bajo esta dirección.
El Sol progresado en cuadratura con el radical Mercurio. El Sol puede alcanzar la cuadratura de Mercurio hasta en la última parte de la vida y eso en relativamente muy pocas vidas; por lo tanto, sus efectos solamente pueden ser conjeturas y no tienen importancia.
El Sol progresado en paralelo, conjunción, sextil o trígono con la radical Luna. Si la Luna estaba bien aspectada al nacimiento estas direcciones brindan un período de éxito y de popularidad. Ellas aumentan el honor y la estimación hacia la persona de sus convecinos, así como brindan favores de personas influyentes, patronos o autoridades, y si no se ha contraído matrimonio, esta dirección es muy propensa a producir una unión favorable. Es también un momento excelente para formar compañías de comercio.
El Sol progresado en cuadratura u oposición con la radical Luna. Si la Luna estaba afligida al nacimiento estos aspectos marcan un período muy malo; repleto de desgracias domésticas si la persona está casada; descrédito entre las personas con quienes esté asociada en negocios o socialmente hablando; acaso encarcelamiento; pérdidas por falta de honestidad del consocio; estrecheces financieras y aun hasta la bancarrota. También produce tendencias a sufrir severamente de enfermedades, y si tanto el Sol como la Luna están en Cáncer, Escorpio o Piscis, puede convertirse en un borracho empedernido.
El Sol progresado en sextil o trígono con él radical Saturno. Si Saturno estaba bien aspectado al nacer, estas direcciones traerán una influencia de consolidación y de adaptación a la vida de modo que la persona pueda descargarse de sus dudas y obligaciones de una manera efectiva, sistemática y diplomática. Tendrá mayores oportunidades para su mejoramiento que antes y podrá ser capaz de asumir responsabilidades que impliquen crédito. Puede esperarse recibir mucho beneficio de personas de más edad que el nativo, quienes podrán en él toda su confianza. Las inversiones en tierras, minas, casas y cosas semejantes proporcionarán mucho provecho cuando se hacen bajo estas direcciones y en general puede decirse que da una percepción más profunda de todos los problemas de la vida.
El Sol progresado en paralelo, conjunción, cuadratura u oposición con el radical Saturno. Si Saturno estaba afligido en el mapa natal, estas direcciones marcan un período de una influencia muy adversa. Esto es especialmente cierto respecto del paralelo el cual dura cosa de 10 años; los otros aspectos son activos solamente durante el período usual de 3 años. Bajo estas direcciones la persona sufre decepciones y demoras en cualquier cosa que emprenda. No importa cuan cuidadosamente pueda planear sus proyectos, pues se presentará alguna cosa que los desbaratará y todas estas decepciones es posible que incuben en ella un espíritu de melancolía y pesimismo que hace a la vida semejarse a una batalla sin esperanza y en la cual todos parece que se confabulan en contra suya. Las dificultades financieras empeoran los asuntos y puede llegar a incurrir en las autoridades. Para coronar todo esto, su salud sufre, especialmente por el aspecto de paralelo; su vitalidad será muy baja y la fuerza recuperadora casi nula. Sin embargo, todo depende de si busca el rayo plateado de su nube y se esfuerza en aprender las lecciones a que se ve sometido, o bien simplemente se deja hundir bajo el peso y la carga que le agobia. La prevención puede armarnos previamente y los estudiantes de astrología tienen por lo menos el conocimiento de lo que representan estas pruebas a las cuales los humanos se ven sometidos, así como conocerán la época en que empezarán a clarear los día.
El Sol progresado en paralelo, conjunción, sextil o trígono con el radical Júpiter. Si Júpiter está bien aspectado al nacimiento, estos aspectos son los más afortunados de la gama de las direcciones, planetarias, porque indican un período de prosperidad financiera en el que todas las empresas salen bien, de aquí que la especulación, las inversiones y nuevas aventuras en los negocios acarrearán ganancia y provecho; la persona aumentará en popularidad y estima entre sus conciudadanos y entre la esfera de sus relaciones inmediatas; puede también ganar mucho crédito en empresas relacionadas con instituciones filantrópicas o de caridad, así como disfrutará de mucho éxito social y de felicidad en el hogar. Hay la tendencia a viajar o a cambiar de residencia que proporcionará tanto placer como provecho, y las ambiciones que la persona ha acariciado durante muchos años y que parecía imposible que se convirtiera en realidad, es muy posible que se conviertan en efectivas. Bajo estas direcciones se forman muy a menudo las amistades duraderas con el beneficio del nativo. También robustecen la constitución y brindan una salud radiante, pero la exhuberancia de la
pasión animal puede posteriormente, bajo direcciones adversas, acarrear enfermedades. Si la persona se guarda y previene contra este aumento de efecto benéfico y perdurable de la salud.
El Sol progresado en cuadratura u oposición con el radical Júpiter. Si Júpiter está afligido al nacimiento, estas direcciones denotan un período de colores y de pruebas. Algún ser querido para el nativo se separará de su lado bien por muerte o por desvío; se estará sujeto a pérdidas financieras, a litigios y a desastres sociales con mucha oposición por parte de otras personas. Si invierte el dinero o hace especulaciones, cada negocio de éstos se manifestará en un fracaso como consecuencia de engaños o falsedades de aquéllos con quienes negocia. Si hace un cambio de negocio o viaja hacia otra ciudad encontrará en ésta peores condiciones, y su salud se resentirá, resultando también infelicidades domésticas.
El Sol progresado en paralelo, conjunción, cuadratura u oposición con el radical Marte. Si Marte está afligido al nacimiento, estos aspectos marcan una época extensa cuyas condiciones de la vida serán de naturaleza muy adversa. Se produce un estado de excitación, de impulsividad y de inquietud, que puede llevar a la persona a ejecutar las cosas más temerarias y absurdas, de aquí que se vea en peligro de despilfarrar su dinero, fracasar en los proyectos de su vida, quedar lisiado por un accidente, o bien satisfacer deseos o sufrir excesos que le acarrearán fiebres, diviesos o afecciones inflamatorias. El nativo debe tener un cuidado especial de no manejar fuego, contra incendios, enfermedades o accidentes. Su reputación moral puede sufrir como consecuencia de un escándalo, de modo que debe emplear toda su energía y fuerza de voluntad para actuar con la mayor discreción y de este modo esforzarse para dominar sus estrellas. 
El Sol progresado en sextil o trígono con el radical Marte. Si Marte está bien aspectado al nacimiento, estas direcciones indican un período de ventura en el cual la persona se verá bendecida por un poderoso espíritu de actividad, de industria y de proyectos; durante este período se relacionará con personas de instinto precursor, o recibirá un impulso de algún modo que le hará comenzar un nuevo curso en la vida, curso que le brindará muchos amigos, prosperidad y éxitos, Es muy posible también que se realicen viajes en busca de nuevos campos de actividad y de verse en un estado muy agitado buscando una salida para la energía que le impulsa y le abrasa, pero también es muy propenso a despilfarrar el dinero, toda vez que parece venir con tanta facilidad”. Si la persona fuera prudente sería un poco menos generosa, porque cuando éste desaparezca constatará que los días dorados desaparecieron.
El Sol progresado en paralelo, conjunción, cuadratura o oposición con el radical Urano. Si Urano está afligido al nacimiento estos aspectos marcan un período de la vida muy crítico. La persona se hace muy irritable y malhumorada.
Llevará al extremo de poner a prueba la paciencia de los amigos y de los parientes y puede que hasta llegue a manifestarse alguna separación o desvío. El nativo será repelente a los demás, impulsivo, excéntrico y propenso a hacer las cosas más extrañas e inesperadas. Puede que llegue hasta meterse en litigios precipitadamente cuando no hay la menor sombra de justificación, precisamente por un mero e insano deseo de lucha y contienda. Es muy verosímil que se desgracie permanentemente ante los los ojos aquéllos que le conocen o puede que sea muy allegado al nativo aquel que cause, la desgracia y el desfavor, y que de rechazo se refleja sobre él debido a su amistad o relaciones, dependiendo esto de los. aspectos que estén en fuerza en aquel momento.
El Sol progresado, sextil o trígono con el radical Urano. Si Urano está bien aspectado al nacimiento y la persona es de tipo suficientemente avanzado para responder a su influencia, estos aspectos señalan un período de gran aceleración espiritual y mental; las facultades de organización de originalidad e inventiva se aumentan considerablemente, de modo que podrá ser capaz de formular ideas, perfeccionar inventos y organizar empresas de una manera sorprendentemente eficaz con poco esfuerzo o ninguno. Puede encontrarse con ganancias repentinas e inesperadas como consecuencia de sus inventos, o bien en inversiones o por especulación, y si hasta la fecha no estaba relacionado o interesado en ocultismo o en estas materias avanzadas, es muy verosímil que se vea atraído durante este período y obtenga gracias a estas influencias un buen comienzo antes de que el aspecto desaparezca. 
El Sol progresado en paralelo, conjunción, cuadratura u oposición con el radical Neptuno. Si Neptuno está afligido al nacimiento estos aspectos marcan un tiempo crítico para aquéllos que pueden responder a su influencia espiritual.
Entonces se muestran hipersensitivos y propensos a desarrollar una fase indeseable de vista espiritual involuntaria y probablemente a verse dominados o sufrir obsesión por espíritus del mundo invisible, los cuales buscan un medio para satisfacer sus deseos, que generalmente son muy bajos. La persona puede ser muy fácilmente víctima de un hipnotizador y sufrir disgustos como consecuencia de fraudes, falsedades y cambios desventajosos o pérdidas por especulaciones en compañías grandes en las que sus acciones se hunden.
El Sol progresado, sextil o trígono con el radical Neptuno. Si Neptuno está bien aspectado al nacimiento, estos aspectos señalan un período de despertar espiritual y cuando la persona puede recibir una iniciación que desarrollará sus fuerzas espirituales y le abrirá los mundos invisibles si está suficientemente evolucionada. Para otros pueden marcar una época para el
desarrollo de la facultad musical y también otras personas pueden experimentar un período de amor y de bendiciones sin ejemplo, pero la mayoría de los hombres no pueden responder a esta influencia.
El Sol progresado en paralelo, conjunción, sextil o trígono con el radical Mediocielo. Estos aspectos brindan un período de provecho, de preferencia, de honor y de estimación en el que se conseguirán favores de autoridades o de patronos; en el que se aumentará el prestigio social y en el que se notará un avance general de todos nuestros asuntos mundanos. Éste es un buen momento para hacer esfuerzos extraordinarios con objeto de tener un aumento de rentas porque todos los esfuerzos en tal dirección se verán favorecidos con influencias estelares y, como consecuencia de esto, lo más probable es que obtenga durante estas direcciones más éxito que en otras ocasiones.
El Sol progresado, en cuadratura u oposición con el radical Mediocielo. Estos aspectos marcan un período de descrédito en el que el escándalo y la enemistad amenazan el honor y la posición social. Es, por lo tanto, lo mejor para la persona el que sea muy circunspecta en todo lo que hace y lo que dice, porque todos los tropiezos o rozamientos que tenga con las autoridades pueden concluir en encarcelamiento, o si es con sus patronos en pérdida de sus
colocación. Las fortunas financieras están también afectadas adversamente.
El Sol progresado en paralelo, conjunción, sextil o trígono con el radical Ascendente. Estos aspectos marcan un período de buena fortuna en general, de radiante salud y de felicidad. Cualquier cosa que la persona emprende parece que prospera. 
El Sol progresado en cuadratura u oposición con el radical Ascendente. Estos aspectos marcan un período de salud enfermiza, especialmente en el horóscopo de una mujer. Se manifiestan también grandes inconvenientes y disgustos y en general lo que se llama “mala suerte”.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

CAPÍTULO XXV DIRECCIONES LUNARES PROGRESADAS - en you tube -

CAPÍTULO XXV

DIRECCIONES LUNARES PROGRESADAS

en you tube, aqui

La Luna viaja por el Zodíaco a una velocidad, por término medio, de 12 a 13 grados cada día, y como el día en el arte de la progresión de los horóscopos es tomado como una medida de tiempo equivalente a un año, podemos decir que la Luna por progresión del nacimiento a la muerte viaja a la velocidad de 12 a 13 grados cada año, es decir, un grado por mes aproximadamente. Así, pues, en el curso de 28 años circunda todo el horóscopo y forma todos los aspectos que pueden ser formados con todos los aspectos que pueden ser formados con todos los planetas en la figura radical y de este modo puede recorrer durante dos o tres veces el horóscopo lo que hace que la vida sea rica en acontecimientos, porque los aspectos de los planetas por sí solos indicarían el año en el que una influencia determinada está dispuesta para ser cosechada como destino maduro y producir los acontecimientos de la vida; pero ellos solamente no causarían ni buenos ni malos efectos, a menos que un aspecto de la Luna progresada o una lunación sirva como foco y marque el mes en el que la ocurrencia tendrá lugar. Por lo tanto, algunas veces aun aspectos fuertes entre él Sol y los planetas o entre los planetas mismos, son estériles en sus efectos cuando no están fortificados por un aspecto lunar progresado o por una lunación de la misma naturaleza.
Tampoco los aspectos lunares tienen una influencia por sí mismos o, por lo menos, si la tienen no es muy marcada, a menos que el aspecto lunar concuerde o armonice con la naturaleza de la dirección primaria que entonces actúa.
Éstos son puntos importantes que el estudiante no debe olvidar y ha de tener siempre en cuenta. Debe notarse también que los aspectos de Luna progresada con los planetas progresados no producen efecto o, si lo producen, son muy débiles, y las influencias que detallamos a continuación son con respecto a los planetas radicales.

La Luna progresada en paralelo, conjunción, sextil o trígono con el radical Sol. Estos aspectos marcan un período en la vida más bien próspero, brindando cambios importantes favorables. No deja de ser frecuente que se manifieste durante estas direcciones un matrimonio que será feliz y venturoso.
También puede haber un aumento de salario si es un empleado, porque durante estos momentos los superiores y aquéllos que ocupan cargos y funciones que pueden conceder favores están en un estado mental muy generoso y dispuestos a conceder crédito a la persona en todo aquello que la favorezca.

La Luna progresada en cuadratura u oposición con el radical Sol.
Estos aspectos indican una época de pesadumbre, de inquietudes y de pérdidas, Hay durante ellos la tendencia a encontrar diferencias con los patronos o con los clientes y, como consecuencia, el nativo sufrirá pérdidas en sus negocios o en su caso la coloca; la mente es vacilante de modo que el nativo no puede tomar ninguna determinación en lo que le conviene hacer o para lo que es más favorable y, como consecuencia de ello está expuesto a no aprovecharse de las oportunidades que le podrían traer ganancias y en su lugar le acarrearán pérdidas.
Puede que sufra disgustos con el sexo opuesto, especialmente con el compañero de matrimonio si está casado. La salud también sufrirá y, en general, hay una inclinación hacia todo lo peor en todos los asuntos de la vida.

La Luna progresada en paralelo, conjunción, sextil o trígono con el radical Venus. Si Venus es fuerte y bien aspectado en el mapa natal, este período será uno que proporcionará placeres y provecho porque durante él la persona hará muchos amigos y tendrá muchas ocasiones para mejorar tonto social como financieramente. Estos aspectos indican también con frecuencia el
comienzo de relaciones o la consumación del matrimonio en el horóscopo de un hombre. Brindan también buena salud y una disposición mental alegre y feliz, de modo que todo el mundo les parece de color de rosa. Éste es, en resumen, un período de éxito general y de alegrías.

La Luna progresada en cuadratura u oposición con el radical Venus. Si Venus estaba afligido al nacimiento estas direcciones marcan un período de disgustos considerable y de amarguras. Las relaciones de los noviazgos pueden romperse y también puede ser disuelto el matrimonio por divorcio o por separación. Las fortunas financieras es muy posible que disminuyan y la salud laminen será muy pobre. Asimismo pueden esperarse desaires y ostracismo en las relaciones sociales, de modo que la persona debe ser extremadamente cuidadosa especialmente con el sexo opuesto, porque mientras actúa esta dirección hay una predisposición considerable a sufrir disgustos por esta razón.
Conociendo lo que pasa y la naturaleza y duración de la influencia, el nativo se esforzará para regir sus estrellas conservando un estado mental tan alegre como le sea posible, y sugestionándose a sí mismo para obrar juiciosamente en aquellos asuntos que están indicados como peligrosos.

La Luna progresada en paralelo, conjunción, sextil o trígono con el radical Mercurio. Si Mercurio estaba bien aspectado al nacimiento estas direcciones exteriorizarán los poderes mentales y son, por lo tanto, unas épocas favorables para empezar cualquier estudio al que la persona se vea atraída. Si el nativo proyecta hacer cambios importantes, éste es el momento más oportuno para hacerlos, porque bajo estas direcciones es seguro que el éxito le sonreirá en mayor escala que bajo influencias menos favorables, y si tiene algunos asuntos
importantes que solventar con sus hermanos o vecinos, durante estos momentos llegará a conclusiones favorables con ellos mucho más rápidamente que en cualquier otra ocasión.

La Luna progresada, en cuadratura u oposición con el radical Mercurio. Si Mercurio estaba afligido al nacimiento, la persona necesitará emplear un cuidado especial durante la operación de estas influencias planetarias, porque durante ellas tendrá la tendencia a hablar indiscreta y precipitadamente; por lo tanto, la persona puede verse sujeta a la difamación y al escándalo. Es probable también que si se firman algunos papeles legales o escrituras durante estas ocasiones será para el perjuicio de la personarla que posteriormente se arrepentirá de ello. Debe también ser cuidadosa con sus expresiones en la correspondencia y si es un literato debe tomar las mayores precauciones con sus escritos, porque éstos es muy probable que ocasionen disgustos al autor y a otros.
La mente estará muy perturbada y no debe el nativo ni viajar ni hacer cambio sino esforzarse en mantenerse tan pacífico como le sea posible durante estos momentos.

La Luna progresada en paralelo o conjunción con el radical Saturno. Si Saturno estaba afligido en la figura natal, éste es un período muy crítico. En el horóscopo de una mujer indica pérdida de la salud, preocupaciones y disgustos.
En el horóscopo de un hombre, si está casado, indica dificultades domésticas o bien enfermedad de su esposa. En tales momentos se presentan disgustos, demoras y desavenencias en todos los negocios de la vida y una tendencia a desazonarse sobre todas estas cosas y sufrir de melancolía y de desequilibrio.

La Luna progresada en cuadratura u oposición con el radical Saturno. Si Saturno está afligido al nacimiento, estos aspectos marcan una época muy adversa, especialmente con respecto a la salud y las demás condiciones domésticas. Producirán un estado mental perturbado con irritabilidad y con tendencia a las preocupaciones y al pesimismo sobre todas las cosas de la vida; parece que dominen la tristeza y la desesperación sufriendo también los negocios económicos, debiendo tener mucho cuidado de no cambiar de residencia o hacer inversiones en estas épocas. El único remedio es procurar el mantenerse en una actitud filosófica buscando el rayo luminoso de la nube y esforzándose para aprender las lecciones que se le procura enseñar por los sufrimientos de este período.

La Luna progresada, sextil o trígono con el radical Saturno. Si Saturno está bien aspectado en el horóscopo natal, estos aspectos marcan un período próspero y progresivo en el que el nativo ganará estimación de naturaleza perdurable en su esfera de acción. Será capaz de mejorar su empleo aumentando en prestigio y responsabilidad, haciéndose acreedor a la confianza con que se le honra. Si se pretende hacer algunas inversiones en casas, tierras o minas, éste será un período muy favorable para llevarlo a cabo. Estos aspectos marcan las épocas de la vida en las que se forman relaciones nuevas, sólidas y estables, poniendo los cimientos de las mismas y sobre las cuales e edificará posteriormente una vida próspera y afortunada.

La Luna progresada en paralelo, conjunción, sextil o trígono con él radical Júpiter. Si Júpiter estaba bien aspectado al nacimiento, estos aspectos marcan un período de progreso y de buena fortuna en general. La salud es excelente o si la persona ha estado enferma puede esperarse en esta época una mejoría. El estado mental será feliz y disfrutará de todos los placeres de la vida.
Es una buena oportunidad especialmente para viajar porque se verá acogido en todas partes amistosa y cordialmente. Las fortunas materiales se beneficiarán si se hacen inversiones en estas direcciones o si los negocios se ven impulsados hasta toda su potencialidad. Ésta es una época en la que las cosas toman un decidido cambio para mejorar, y si la persona se aprovecha de las oportunidades que entonces se le presentarán estas épocas se dejarán sentir extraordinariamente en la vida.

La Luna progresada en cuadratura u oposición con él radical Júpiter.
Si Júpiter estaba afligido al nacimiento, la persona debe tener mucho cuidado en su dieta durante la época de estos aspectos, porque hay en ellos una tendencia a sufrir de excesos que producirán enfermedades e impurificarán la sangre.
También debe ser muy cuidadosa para no perder su buen humor, porque existe un peligro de apoplejía si esto está indicado en su horóscopo natal y entonces es muy posible que se manifieste bajo estas influencias estelares mejor que en cualquier otro momento. Manténgase el nativo tan sereno y frío como sea posible y evítense todos los alimentos y licores estimulantes. Bajo ningún concepto debe hacer inversiones o especulaciones mientras subsistan estas direcciones de ser burlado por los demás. Asimismo existe el peligro de sufrir disgustos domésticos. Es muy posible que sufra el prestigio social debido a las condiciones altaneras, jactanciosas y despóticas del nativo; por lo tanto, éste debe ser muy cuidadoso y moderado en todos los asuntos dominándose así mismo completamente.

La Luna progresada en paralelo, conjunción, cuadratura u oposición con él radical Marte. Si el radical Marte estaba afligido al nacimiento, estos aspectos marcan un período muy pernicioso. En el horóscopo de una mujer indican por un lado salud muy precaria y en el horóscopo de un hombre violentas disputadas en el hogar. Durante estos aspectos se manifiestan tendencias a las riñas, a las locuras y a las inquietudes con el resultado de que la persona puede sufrir heridas corporales o accidente, así como entregarse con furor a satisfacer la naturaleza pasional qué le ocasionará muchos disgustos, de modo que se debe
ser extremadamente cuidadoso en las relaciones con el sexo opuesto. A menos que se tenga un cuidado exquisito, es seguro que resultará en escándalo y en desgracia social. Estas direcciones hacen también a la persona muy inquieta y extravagante en materias financieras, propensa a tomar medidas precipitadas y a formar juicios erróneos; por lo tanto, si se firman documentos en esta ocasión el desastre es muy posible que corone la obra. Esas direcciones están manifiestas muy marcadamente y la persona escapa raramente sin sufrir pérdidas o injurias de algún modo, por cuya razón durante este período debe ser el nativo muy cuidadoso y precavido.

La Luna progresada en sextil o trígono con el radical Marte. Si Marte estaba bien aspectado al nacimiento, estos aspectos marcan un período de actividad considerable en la vida que proporcionarán muchos beneficios para la persona en cuestión. Durante ellos se acumula una gran cantidad de energía vital y esta fuerza dinámica debe naturalmente tener salida de algún modo, de aquí que ésta es una buena oportunidad para la expansión de los negocios o sumar nuevas empresas a los mismos, pues es lo más seguro que tendrán buenos resultados si la persona no es demasiado precipitada en sus esfuerzos, sino que usa de una
gran preocupación en el empleo de esta gran energía. Estos aspectos están activos especialmente con aquéllos que trabajan con elementos marciales de hierro y fuego o bien aquellas profesiones de soldados, cirujanos e ingenieros, para quienes brindan honor y adelanto.

La Luna progresada en paralelo, conjunción, cuadratura u oposición con el radical Urano. Si Urano estaba afligido al nacimiento, estos aspectos marcan un período muy crítico en los que la persona es muy propensa a hacer cambios repentinos e inesperados que surtirán un efecto muy desfavorable sobre la vida; por lo tanto, el nativo debe guardarse cuidadosamente contra tal contingencia. Existe también una probabilidad para que se formen relaciones clandestinas que brindarán dolores y disgustos a la persona en cuestión, de modo que la persona debe evitar asociaciones con el sexo opuesto y cuando esto sea inevitable debe ser muy circunspecta en tales relaciones, porque bajo la influencia de estas direcciones las personas son muy dadas a juzgar al que así se sale de la senda recta muy severamente al menor indicio de andar por malos caminos. Hay también tendencia hacia la irritabilidad y hacia la crueldad en el lenguaje, lo cual es muy posible que le proporcione disgustos domésticos y la pérdida de amigos que posteriormente deplorará en extremo; por lo tanto, la persona debe esforzarse en dominarse, y hasta sería mejor que evitase relaciones con sus amigos cuanto le fuera posible durante estas direcciones.

La Luna progresada sextil o trígono con el radical Urano. Éstos son aspectos excesivamente buenos para los que están suficientemente evolucionados para responder a ellos. Si Urano estaba bien aspectado al nacimiento, las facultades originales, intuitivas e inventivas encontrarán un modo de expresión en estos momentos, que será muy ventajoso para el nativo. Si la persona está interesada en el estudio de cualquiera rama de pensamiento avanzado o del ocultismo, éste es un tiempo excesivamente bueno para la prosecución de tales estudios, porque es muy posible que resulte bajo estas direcciones una expansión de conciencia. Asimismo se forman amistades con personas encumbradas que la beneficiarán mucho, haciéndose también cambios de residencia en la vida que posiblemente deje una huella permanente de bienestar.

La Luna progresada en paralelo, conjunción, cuadratura u oposición con el radical Neptuno. Si Neptuno estaba afligido en el horóscopo natal, estas direcciones marcan un periodo de experiencias fantásticas y misteriosas en el que la persona es probable se vea víctima de las garras del hipnotismo o de la mediumnidad o tenga visiones o empiece a oír voces, pero todas estas experiencias son de carácter indeseable y el nativo debe guardarse de ellas tanto
como le sea posible. Sería verdaderamente imprudente que bajo estas direcciones entrara en las salas de sesiones de espiritismo donde las condiciones se prestan a las manifestaciones indeseables dichas, y si los aspectos ocurren desde los signos acuáticos —Cáncer, Escorpio o Piscis—, hay una tendencia muy marcada a formar hábitos, de beber o de tomar drogas que darán los peores resultados al nativo para el resto de su vida.
Como quiera que estos aspectos producen una laxitud mental y física, en la que las fuerzas vitales son bajas y, la persona está en estado negativo, tales influencias indeseables es cuando pueden ganar gran ascendencia sobre el nativo. Existe también el peligro de verse perjudicado por complots por enemigos secretos con los cuales tiendan a llevar a la persona al descrédito y a la manchar su reputación. Puede hasta sufrir encarcelamiento o verse confinada en un hospital como consecuencia de pérdida de la salud, porque Neptuno gobierna las prisiones, hospitales, manicomios y lugares semejantes. También debe tenerse
sumo cuidado en todas las relaciones con los demás.

La Luna progresada en sextil o trígono con el radical Neptuno. Si Neptuno estaba bien aspectado al nacimiento estas direcciones pueden traer una ligera extensión de la conciencia, y si los aspectos solares con Neptuno son también fuertes, al mismo tiempo puede esperarse una iniciación para aquéllos que están lo suficientemente avanzadas para responder a su influencia. Para la mayoría de las personas significará exclusiva y únicamente un período de la vida placentero en el que gozarán de una experiencia semejante a la que sentirían en una fiesta musical o cosa por el estilo.

La Luna progresada en paralelo o conjunción con el radical Ascendente o Mediocielo. Estos aspectos brindan cambios en la vida, pero el que estos cambios den buen o mal resultado, depende de las influencias restantes que actúen en el horóscopo durante aquel tiempo.

La Luna progresada en sextil o trígono con el radical Mediocielo. Si hay otras influencias que concuerden, ésta es una época de cambios beneficiosos, de ascensos y de honores, así como de un progreso general en los distintos departamentos de la vida.

La Luna progresada en cuadratura u oposición con el radical Mediocielo. Estos aspectos indican pérdida del prestigio, disgustos y ansiedades; pérdidas financieras, especialmente en relaciones con mujeres. Es una época muy mala para viajar o hacer cambios.

La Luna progresada en sextil o trígono con el radical Ascendente.
Estos aspectos traen cambios beneficiosos, prosperidades financieras y buena fortuna en general.

La Luna progresada en cuadratura u oposición con el radical Ascendente. Estos aspectos marcan un período de disgustos y dolores. Pueden esperarse enfermedades y si se efectúan algunos cambios o mudanzas serán para perjuicio y desventaja del nativo.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*


CAPÍTULO XXVI - DIRECCIONES PLANETARIAS MUTUAS - en you tube -

CAPÍTULO XXVI

DIRECCIONES PLANETARIAS MUTUAS

en you tube, aqui

Los aspectos entre dos planetas tienen muy poca o ninguna potencia; pero cuando un planeta por progresión se pone en contacto con un planeta radical, actúa en bien o en mal con arreglo a su naturaleza y a la fuerza del planeta radical en el horóscopo.
En los párrafos que siguen, nosotros indicamos esas tendencias, y no importa el que Venus progresado forme un buen aspecto con el radical Venus, los efectos son como se indica en el primer párrafo y de igual modo con los aspectos siguientes:

Venus y Saturno en buen aspecto por progresión indican, un período de éxito financiero, de ganancias, de prestigio social y de exaltación emocional. La naturaleza religiosa y devota es probable que reciba un impulso.

Venus y Saturno en mal aspecto por progresión indican un período de dolores y tristezas. Tanto la salud como la reputación sufren, así como se notan pérdidas, disgustos y demoras muy frecuentemente. Otras personas intentarán imponer sus puntos de vista sobre el nativo, pudiéndose sufrir la experiencia de verse separado de los seres queridos y aún hasta de morir. La mente está en un estado melancólico e inclinada a las preocupaciones.

Mercurio y Saturno en buen aspecto por progresión marcan un tiempo especial para iniciar nuevas empresas, hacer inversiones en casas, minas, tierras o propiedades de esta naturaleza; para dedicarse al estudio de un trabajo investigativo de naturaleza profunda y elevada, y hacer importantes contratos que serán de gran beneficio perdurable para la persona. Es muy buen tiempo para tratar con agentes y con personas de mayor edad o bien para efectuar viajes con un propósito serio.

Mercurio y Saturno afligidos por progresión señalan una época de entorpecimiento y disgustos con la tendencia a considerar el lado triste de las cosas. Es un momento adverso para emprender nuevos negocios y para tratar con personas de más edad y firmar documentos legales. La persona está propensa a sufrir la pérdida de su reputación o a verse envuelta en un escándalo.

Marte y Saturno en buen aspecto por progresión marcan un período en el que la persona será muy emprendedora y, sin embargo, muy diplomática y precavida; intrépida pero no temeraria, fuerte y digna y con una disposición mejor para hacerse cargo de cosas de responsabilidad que en cualquier otro momento.
Si el nativo hace el uso debido de estas facultades gozará de ganancia financiera, así como se verá honrado y respetado por sus conciudadanos.

Marte y Saturno en mal aspecto por progresión hacen a la persona temeraria e impulsiva, y, como consecuencia de ello, hay indicaciones de sufrir accidentes bajo estos aspectos. En ocasiones, cuando el horóscopo señala violencias, se notan hasta tendencias hacia el crimen y al derramamiento de sangre, y si esto se produce seguirá el resultado del encarcelamiento. Todos los vicios del carácter parece que se exteriorizan en esta ocasión y también entre ellos existe la pérdida del dominio y del temperamento. Debe tenerse un exquisito cuidado para conservar en control a la naturaleza animal y sostener con mano firme todos los rasgos, indeseables del carácter.

Venus y Júpiter en buen aspecto por progresión rinden beneficios económicos y una elevación en la posición y en la estimación pública. Este aspecto hace a la persona más bondadosa, simpática y considerada; de aquí que aumente su popularidad. Es un momento muy bueno para viajar y para disfrutar de la vida. Las inversiones hechas bajo esta influencia son generalmente seguidas del éxito; la salud es excelente también o si la persona ha estado enferma esto marca el período de la convalecencia y del restablecimiento y, como consecuencia, la vida toma un color rosado.

Venus y Júpiter, afligiéndose mutuamente por progresión, indican un período de disgustos domésticos, de pérdidas financieras pequeñas con tendencia a la extravagancia y al despilfarro, con dificultades pecuniarias por esta razón y posiblemente litigios judiciales. Se manifiesta también alguna pérdida del prestigio en los círculos sociales y en el ambiente del nativo.

Mercurio y Júpiter en buen aspecto por progresión indican un período de la vida muy favorable. La persona probablemente viajará con provecho y placer, así como disfrutará de buena salud y tendrá el mejor de los espíritus, de modo que la vida en general tomará un buen curso. Hay también indicaciones de ganancias mediante inversiones y por el curso general de los negocios; es también un buen momento para firmar contratos y hacer convenios, especialmente de un aspecto literario.

Mercurio y Júpiter, afligidos por progresión, marcan una época de inconvenientes y de disgustos en que la persona está sujeta a verse envuelta en litigios y a perder como consecuencia de ellos. El nativo debe tener especial cuidado de no firmar ninguna clase de documentos o convenios en esta época, porque habrá disgustos y malas interpretaciones, envolviendo perdías económicas. Si prestase dinero en tales momentos a otras personas, los
favorecidos se esforzarán para imponerse y para defraudarle; asimismo debe evitarse muy seriamente el tratar con agentes intermediarios y comisionistas.

Marte y Júpiter en buen aspecto por progresión indican un período en la vida en el que la naturaleza conservadora usual de Júpiter está mezclada con el entusiasmo de Marte. De aquí que la persona sea más entusiasta y emprendedora que lo que es comúnmente y se disponga a ampliar sus negocios, los cuales serán de mucho provecho, aumentando, por lo tanto, sus ganancias y rentas. No obstante, debe tener mucho cuidado de no pasar al extremo opuesto en esta ocasión. Estos aspectos actúan también sobre la naturaleza devocional y pueden expresarse algunas veces sus influencias como entusiasmo religioso en el que la persona empieza una nueva página de su vida y se hace mejor que lo que fue hasta aquel momento.

Marte y Júpiter en aspecto adverso por progresión, señalan un punto peligroso en la vida, en el que el nativo es probable que naufrague con todo su poder por actos que son criminales realmente, o por pérdidas grandes debidas a una ostentación exagerada y a extravagancias, o bien puede interesarse en algunos proyectos audaces de minas o en especulaciones de Bolsa, de manera tan exagerada y audaz, que las pérdidas serán totales y, como consecuencia, el nativo se verá en la miseria. La salud también es probable que sufra bajo esta dirección, en la que las impurezas de la sangre pueden producir tumores, diviesos y afecciones semejantes. De modo que todos los aspectos se ven seriamente afectados en estos momentos y la persona debe ser extremadamente cuidadosa y no ceder a ninguna de estas influencias.

Venus y Marte en buen aspecto por progresión, marcan un período de placeres y de disfrutes de la vida, en el que pueden formarse uniones de naturaleza perdurable con alguna persona del sexo opuesto como consecuencia de un galanteo entusiasta. Existen también indicaciones de ganancias financieras y un aumento de popularidad.

Venus y Marte en mal aspecto por progresión, señalan un período de impulsividad y de imprudencia en él que la persona es probable que actúe de la manera más indiscreta y que esto le cause los mayores disgustos de su vida. Si estuviera casado habrá en su hogar serios disgustos. Están indicadas también pérdidas financieras y descrédito, de modo que la persona debe esforzarse en mantener el dominio propio y evitar las tentaciones que se presente a su paso.

Mercurio y Marte en buen aspecto por progresión, señalan una época en la que la persona generalmente tiene buena fortuna en todos los negocios de la vida, especialmente en aquéllos, en que las cualidades mentales se manifiestan; las cuales la harán más perspicaz, astuta y penetrante, dispuesta a aprovecharse de las ventajas de cualquier idea que pase por su mente y, como consecuencia de ello, existen indicios de ganancias financieras. Éste es un buen momento para ampliar los negocios de la persona, firmar contratos y hacer convenios, así como el tratar con agentes de comercio e intermediarios. Son momentos muy buenos para hacer trabajos literarios de naturaleza frívola, y un excelente tiempo para viajar; la salud es buena también, sintiéndose una sensación de alegría, de entusiasmo y optimismo.

Mercurio y Marte en mal aspecto por progresión. Éste es un tiempo crítico en el que la persona está expuesta a actuar precipitada e impulsivamente, a hablar sin deliberar y sin pensar sus palabras, y como consecuencia de ello, es muy posible que sufra disgustos o pérdidas debido a prácticas astutas de otras personas. Especialmente debe tener mucho cuidado en no firmar documentos o establecer convenios y también existe el peligro de sufrir accidentes o molestias si la persona viaja. También es un tiempo muy malo para cambios o ampliaciones de negocio.

Marte y Urano en buen aspecto por progresión, indican un período muy bueno para perfeccionar inventos o para dar comienzo a empresas nuevas y originales, Bajo su influencia se forman a menudo amistades favorables y. con bastante frecuencia se despiertan en el nativo facultades psíquicas como consecuencia de relaciones con personas ó con grupos de personas de naturaleza uraniana.

Marte y Urano en mal aspecto por progresión, marcan un período peligroso en la vida de la persona. Hay muchas indicaciones para sufrir accidentes dé aspecto extraño, un derrumbamiento de todas las condiciones, un desvío de los amigos y la persona está expuesta a verse sola repentinamente en el mundo. En este aspecto hay también algunas veces un despertar psíquico, pero siempre de naturaleza indeseable.

Marte y Neptuno en buen aspecto por progresión, señalan una época de buena salud y de un espíritu alegre para personas muy evolucionadas, pero la mayoría no son sensibles a esta influencia.

Marte y Neptuno en mal aspecto por progresión, producen estados neuróticos en aquéllos que pueden responder a su influencia. Existe también la posibilidad de verse defraudado o ser víctima por alguna razón o causa imprevista.

Venus y Urano en buen aspecto por progresión, dan la probabilidad de alguna ganancia financiera y es muy posible que la persona goce de lo que llamamos una buena época, lo cual envuelve probablemente un amor romántico, pero lo más probable es que no se lleve adelante. Esta dirección asegura la ayuda de los amigos y aumenta la popularidad de la persona durante el tiempo que dura su influencia.

Venus y Urano en mal aspecto por progresión, es causa de que se produzcan disgustos domésticos y hasta el divorcio. Esta dirección es probable que traiga algún escándalo debido a una conducta inmoral. El nativo se ve amenazado también de litigios judiciales y de pérdidas económicas y es muy probable que actúe de la manera más extraña.

Venus y Neptuno en buen aspecto por progresión, indican un período de éxito en los asuntos sociales, de alegría y disfrute de la vida para aquéllos que pueden responder a esta influencia. La persona con toda probabilidad tendrá suma complacencia en construir castillos en el aire y de acariciar ensueños románticos y rosados que no son de ningún valor práctico, pero que en cambio contribuyen a que este período de la vida sea muy placentero.

Venus y Neptuno en mal aspecto por progresión, es muy posible que brinden alguna experiencia psíquica de naturaleza desagradable relacionada con la mediumnidad o el hipnotismo. Hay la tendencia a la sensualidad y a la inmoralidad, y en ocasiones el nativo se da a la bebida o cede el deseo de tomar drogas que le causarán dolores y disgustos.

Mercurio y Urano en buen aspecto por progresión, hacen al nativo muy activo mentalmente trayendo placeres inesperados, dando impulso a los trabajos mentales, haciendo a la mente aguda y perspicaz e impulsando hacia las investigaciones ocultas. Muchos son atraídos a ellas y quedan interesados en movimientos altruistas y humanitarios bajo estos aspectos.

Mercurio y Urano en aflicción mutua por progresión, dan al nativo un estado de inquietud, de extravagancia y de inconvencionalismo; crean, asimismo, una condición nerviosa, voluntariosa y vacilante, y también pueden presentarse litigios judiciales inesperados.

Mercurio y Neptuno en buen aspecto por progresión. La mente es activa e inclinada al estudio de la astrología y del misticismo bajo estos aspectos. El nativo es posible que viaje por agua y haga cambios, pero únicamente aquéllos que están muy avanzados en líneas espirituales pueden sentir el efecto de Neptuno.

Mercurio y Neptuno en mal aspecto por progresión. Las personas bajo esta influencia deben guardarse contra inversiones en compañías o sociedades.
La mente se halla perturbada por pensamientos malos y la moralidad puede ser muy inferior si tal tendencia se señala en el horóscopo natal.

Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno raramente forman aspectos por progresión debido a que sus movimientos son muy lentos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

TRÁNSITOS - en you tube -


CAPÍTULO XXVII

TRÁNSITOS

en you tube, aqui

Las posiciones progresadas de los planetas son los principales significadores de los acontecimientos; pero las posiciones de los tránsitos de los planetas en el espacio, en el momento real de los acontecimientos, robustecen o debilitan los efectos de los aspectos en el horóscopo progresado con arreglo a si son afines a la naturaleza o no. Las nuevas lunas son potentes especialmente. Estos aspectos que llamamos tránsitos están señalados en las efemérides correspondientes al año real de los acontecimientos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

La Luna en cuarto creciente o menguante - en you tube -

La Luna en cuarto creciente o menguante

en you tube, aqui

Entre los puntos de la astrología que preocupan al principiante, están aquéllos en los cuales la Luna está en cuarto creciente o menguante. En las obras astrológicas se usan con frecuencia estas expresiones al calcular los efectos de las diversas configuraciones. Pero, por lo menos en lo leído por nosotros, no hemos encontrado en ninguna parte su explicación, y confiamos que lo que sigue aclarará el asunto a nuestros estudiantes.

Cada mes la Luna se pone en conjunción con el Sol, y esta conjunción de los luminares se llama lunación de Luna nueva. Después de la conjunción o Luna nueva, puede verse este satélite en el cielo occidental junto al horizonte como un diminuto brillo; día tras día la superficie iluminada se hace mayor, y al llegar el momento de la oposición con el Sol ha aumentado su luz en toda su capacidad, y en aquel momento nosotros decimos que es Luna llena y entonces el luminar menor sale por el cielo oriental al mismo tiempo en que el Sol se pone en el Oeste. Desde ese momento hasta pasada una quincena más se puede observar cómo sale más tarde cada noche, y al mismo tiempo la parte iluminada de su disco disminuye hasta precisamente antes de la próxima conjunción o Luna nueva.
Los muy madrugadores pueden observarla en el cielo del Oriente justamente antes de salir el Sol como un lucerito pequeñísimo sobre el arco del cielo. De modo que la Luna crece en luz desde el momento de su conjunción o Luna nueva hasta la oposición, o Luna llena, y desde la Luna llena hasta la inmediata Luna nueva va decreciendo en luz. Los momentos de la Luna nueva. Luna llena y eclipses se indican cada mes en nuestro libro Astrología Científica Simplificada, al cual remitimos al lector.

Los tránsitos de Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter son importantes, y cuando el estudiante se haya familiarizado con los misterios del horóscopo progresado, pero no antes, puede con provecho detallar la posición de las efemérides de los planetas por la parte de afuera del horóscopo progresado y observar su efecto, así como los aspectos de las lunas nuevas. Pero debe cuidar, primeramente, el mantener al horóscopo progresado en los primeros principios solamente, pues los aspectos fantásticos y caprichosos son “la materia de la cual se componen los sueños”, la urdimbre y la trama de los cuentos astrológicos que se desvanecen a la claridad de la Luna y dejan al astrólogo desconcertado. Es relativamente fácil el fantasear con la lanzadora de la imaginación con los planetas natales, progresados y en tránsito, cada juego con sus correspondientes casas y una multitud de aspectos entre los cuales elegir; pero un simple juicio basado sobre los puntos esenciales de un horóscopo está casi invariablemente justificado por los acontecimientos.

Saturno transitando el radical Sol, Luna, Venus o Júpiter. Estos aspectos disminuyen la vitalidad y actúan como una ducha de agua fría sobre el espíritu de la persona. Durante ellos se manifiestan tendencias hacia resfriados, tristezas y melancolías; entorpecimientos y disgustos, y si Saturno marchase en dirección retrógrada pasando y volviendo a pasar estos puntos, se produciría durante un gran lapso un estado mental de ansiedad y de disgustos.

Saturno transitando en cuadratura u oposición el radical Sol, Luna, Venus o Júpiter. Estos aspectos producirán efectos semejantes a los de la conjunción, pero más intensos, con la adición de que se producen frecuentemente caídas, quemaduras, accidentes o roturas de huesos.

Saturno transitando en sextil o trígono el radical Sol, Luna, Venus o Júpiter. Estos aspectos no producen ningún beneficio según lo observado hasta el día.

Saturno transitando en sextil o trígono el radical Mercurio. Estos aspectos tranquilizan la mente y la hacen más capaz de concentración cuando Saturno marcha directo; pero cuando está retrógrado o aspectado a Mercurio por cuadratura u oposición, resultan miedos, preocupaciones, melancolías, tristezas y disgustos, durante cuyos momentos es peligroso viajar.

Saturno transitando él radical Marte, Urano o Neptuno. Estos tránsitos siempre marcan unas épocas de disgustos, no importa cuál sea él aspecto; pero la naturaleza de estos inconvenientes está mejor determinada por la casa y el signo donde el planeta afligido está colocado.

Saturno transitando él radical Mediocielo. Este aspecto produce siempre escándalos, descrédito y pérdida del prestigio.

Saturno transitando las casas sexta o duodécima o el Ascendente.
Estas posiciones tienen un efecto adverso sobre la salud con arreglo a los signos que están en las cúspides de estas casas.

Júpiter transitando en sextil o trígono el radical Sol, Venus, Mercurio o la Luna. Estos aspectos brindan salud, alegrías y beneficios financieros con arreglo a las indicaciones del radical. Si Júpiter está retrógrado no es tan activo, pero el bien se prolonga por su pasaje repetido sobre los buenos aspectos al tomar la marcha directa.

Júpiter transitando en cuadratura u oposición el radical Sol, Venus, Mercurio o la Luna. Estos aspectos no son muy contrarios porque el mal está fuera de armonía con la naturaleza básica de Júpiter.

Júpiter transitando o aspectando el radical Saturno, Marte, Urano o Neptuno. Estos aspectos no producen resultados apreciables debido a que la naturaleza básica de estos planetas es enteramente diferente. Esto está basado en el mismo principio de que los diapasones afinados a una nota diferente no responden el uno al otro.

Urano transitando el radical Sol y Venus. Estos tránsitos producen uniones románticas, placeres bohemios y experiencias inconvencionales, y cuando Urano está retrógrado pueden durar mucho tiempo; pero, en cambio, cuando está mal aspectado pueden resultar en inmoralidad, escándalo y divorcio.

Urano transitando el radical Marte, la Luna o Mercurio. Estos aspectos de Urano con el radical Marte, Luna o Mercurio, tiene la tendencia de hacer a la persona impulsiva, precipitada, inquieta, temeraria y extravagante, algunas veces hasta el punto de la locura si otros testimonios en el horóscopo concurren, y la fase de la perturbación mental varía desde la violencia, cuando está inducida por Marte, hasta el idiotismo pacífico, cuando está producido por la Luna.

Urano transitando o en mal aspecto con él radical Saturno, Marte o Neptuno. Estos tránsitos producen inconvenientes y disgustos con arreglo a la casa y signo en que está colocado Urano. Los buenos aspectos no producen ningún beneficio según lo observado hasta hoy por nosotros.

Neptuno transitando el radical Mercurio o la Luna. Estos aspectos brindan un despertar espiritual acompañado por sueños y visiones de naturaleza elevada. Son también buenos para viajar; pero los aspectos adversos hacen que la mente esté perturbada, llena de pensamiento sucios, viciosa y criminal si el horóscopo radical concuerda, de modo que la persona puede cometer hasta un crimen y sufrir encarcelamiento como consecuencia de ello. La mediumnidad es también a menudo el resultado de estos tránsitos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

CAPÍTULO XXVIII - ASTRO-DIAGNOSIS DE LA ENFERMEDAD - en you tube -

SEGUNDA PARTE

en you tube, aqui

ASTROLOGÍA MÉDICA

DESPUÉS DE UNA EXTENSA PRACTICA DE MUCHOS AÑOS, EL TRATADO QUE SIGUE LO SOMETEMOS A LA CONSIDERACIÓN DEL LECTOR COMO UNA INCORPORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LOS AUTORES, ADQUIRIDA MEDIANTE EL DIAGNÓSTICO ACERTADO DE MUCHOS MILLARES DE HORÓSCOPOS.

(Pero nosotros deseamos dejar bien sentado que no leemos horóscopos por dinero, ni decimos la “buenaventura”. Nuestro trabajo está hecho desde un punto de vista estrictamente humanitario. Para nosotros la Astrología es una faz de la religión).

CAPÍTULO XXVIII
ASTRO-DIAGNOSIS DE LA ENFERMEDAD

Los padres tienen una oportunidad excepcional y pueden atesorar mucho bien en el cielo mediante un cuidado prudente y juicioso, durante el crecimiento de sus hijos, basado en el conocimiento de las tendencias a la enfermedad que su horóscopo revela. Los autores creen implícitamente en el testimonio del horóscopo, y aunque en unos casos, muy contados, se han expresado dudas acerca de la exactitud de nuestro diagnóstico, debido a que varía de los que se practican en contacto personal con el paciente, los acontecimientos subsiguientes
han vindicado invariablemente nuestro juicio y probado. el lejano alcance y penetración de la astrología, que es más avanzada que los rayos X, así como éstos son superiores a una vela, pues aunque los rayos X fuesen capaces de iluminar el cuerpo entero hasta un punto en que pudiéramos ver a cada célula individual en actividad, con esto solamente nos señalarían las condiciones del cuerpo en un momento dado. Pero el horóscopo señala las enfermedades incipientes desde la cuna a la tumba, dándonos, por lo tanto, un tiempo amplio y suficiente para aplicar toda clase de prevenciones y quizá escapar a la enfermedad, o, por lo menos, disminuir su severidad, cuando la enfermedad se ha apoderado de nosotros. También nos indica el día en que las crisis deben manifestarse, y estando advertidos de este modo podemos tomar las precauciones extras y las medidas convenientes para neutralizar el punto crítico.
Asimismo indica cuándo las influencias enemigas declinarán y nos fortificará este conocimiento para soportar el dolor actual con la fortaleza nacida de la seguridad que tenemos de que en un tiempo dado es seguro que se manifestará la mejoría o el restablecimiento. Así, pues, la astrología nos ofrece tanta ayuda como esperanza imposible de obtener por ningún otro método, ya que su campo de visión es más amplio que todos los otros sistemas, pues penetra dentro del alma del ser.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

Una advertencia importante - en you tube -


Una advertencia importante

en you tube, aqui

Si pudiéramos obtener letras de fuego para grabarlas en la conciencia del lector, nosotros no escatimaríamos esfuerzo para adquirirlas con el propósito de advertir a los estudiantes respecto a algunos puntos peculiarísimos en conexión con la práctica de la astrología médica. Helos aquí:

Nunca diga a un enfermo una cosa que le descorazone.
Nunca diga a sus pacientes cuándo se han de presentar las crisis que se avecinan.
Nunca prediga una enfermedad para un momento determinado.
Nunca, nunca prediga la muerte.

Es una grave equivocación, casi un crimen, el decir a las personas enfermas cualquier cosa que las desanime, porque esto les roba la fortaleza que debe ser estimulada en cuanto sea posible y con el mayor cuidado para facilitar el restablecimiento. También es equivocado el sugerir enfermedades a una persona sana porque esto enfoca la mente en una enfermedad específica en un momento dado, y tal sugestión es capaz de producir la enfermedad.
Es un hecho bien conocido para muchos estudiantes de medicina que ellos sienten o notan los síntomas de todas las enfermedades que estudian y sufren grandemente como consecuencia de esta autosugestión; pero la idea de que amenaza o se aproxima una enfermedad inculcada por uno en cuyo enfermo ha puesto toda su fe es mucho más peligrosa; por lo tanto, es preciso que el médico astrólogo sea muy prudente y precavido. Si no se puede decir nada que preste ánimo y aliento, lo que debe hacerse es guardar silencio.
Esta advertencia se aplica con fuerza particular cuando los pacientes en tratamiento tienen en Tauro o Virgo saliendo, o el Sol o la Luna en estos signos.
Estas posiciones predisponen a la mente para centrarse en la idea de la enfermedad, a menudo de la manera más obstinada. Los nativos de Tauro temen a la enfermedad en un grado muy exagerado y la predicción de enfermedad es fatal para su naturaleza. Los de Virgo “cortejan” a la enfermedad con objeto de atraerse la simpatía, y aunque digan que desean mejorarse, realmente ellos disfrutan con que se les atienda como enfermos. Estas personas anhelan conocer sus síntomas, las crisis y se deleitan en profundizar en la materia; alegaran el que son capaces de permanecer serenos ante la realidad de sus casos y hasta asegurarán que esto les favorecerá; pero si el médico cede ante sus protestas y les confiesa su enfermedad, quedarán marchitos como una flor. Estas personas son las más difíciles de tratar y debe tenerse un cuidado exquisito de no agravar su estado accediendo a peticiones de la naturaleza que hemos indicado.
Además, aunque los autores han utilizado la astrología médica por muchos años y con fortuna admirable, y aunque la Astrología, como ciencia, es absolutamente exacta e infalible, no debe olvidarse que existe, no solamente, la probabilidad de equivocarse en la predicción por parte del curador y también de que la persona cuyo horóscopo se juzga puede actuar con su voluntad hasta un extremo que domine y anule las indicaciones del horóscopo. El enfermo o el individuo en cuestión puede cambiar su modo de vida sin saber lo que hubiera pasado de haber continuado viviendo como antes y, como consecuencia de esto, puede no sufrir lo más mínimo cuando la tendencia a la enfermedad señalada por el horóscopo llegue; de todos modos, es cruel el alterar su mente en cualquier caso.
Naturalmente, al principio el estudiante estará muy expuesto a cometer errores en su juicio, pero nadie estará inmune totalmente. Nosotros recordamos un caso que llegó a nuestros oídos recientemente. Uno de los astrólogos más capacitados de Europa predijo a un cliente de África del Sur que en una fecha determinada tendría una severa hemorragia de los pulmones. El pobre hombre se dirigió a nosotros pidiéndonos auxilio; pero aunque el horóscopo señalaba propensiones a resfriados de los pulmones, nosotros no vimos ningún indicio alarmante para el momento predicho, ni tampoco ha sufrido ninguna hemorragia durante el año transcurrido de aquella fecha hasta el día.
Algunos estudiantes tienen un deseo morboso de saber el momento de su propia muerte e investigan para conocerlo de la manera más absurda y extraordinaria; pero no importa el modo en que pretendan convencerse a sí mismos de que están serenos, pues hay muy pocos que tienen la fibra mental y moral de continuar viviendo su vida del mismo modo que la habrían vivido ignorándolo, desde el momento que saben con absoluta certeza que en un día
determinado ha de concluir su vida terrestre. Éste es uno de los puntos más cuidadosamente ocultados hasta que estamos en el momento de ver ambos lados del velo y nosotros cometemos un error, no importa lo que podamos alegar, cuando buscamos el descifrar y extraer este conocimiento del horóscopo.
Aun más; se ha dicho con mucha razón que “el médico que prescribe para sí mismo tiene un tonto por paciente”; y esto se aplica para el diagnóstico sobre nuestro propio horóscopo con fuerza decuplicada, porque ante él todos somos parciales, bien si lo apreciamos favorablemente o lo tomamos en serio, especialmente cuando investigamos la hora y el modo de morir.
Nosotros recordamos un caso en el que una dama intelectual, directora de una escuela privada en Nueva York, nos escribió rogándonos la admitiéramos a nuestra clase por correspondencia, “si nosotros suponíamos que valía la pena, puesto que ella moriría la primera semana de marzo”. Ella nos dijo todos los aspectos sobre los cuales basaba su juicio, y como quiera que uno de nosotros acababa de salir sano y salvo de configuraciones semejantes, el así afectado dio a la señora en cuestión una buena plática para reanimarla diciéndole que él mismo, a pesar de ello, esperaba vivir hasta una edad avanzada. Mediante nuestras advertencias aquella señora está actualmente disfrutando de buena salud, deseando vivir una vida útil, y ha olvidado todo acerca de su muerte. La astrología es demasiado sagrada para utilizarla mal. Suplicamos, pues, al estudiante que olvide completamente su horóscopo y que emplee todo su conocimiento para ayudar a los demás, y de este modo su ayuda prestada se convertirá en un gran tesoro celestial como ninguna otra línea de esfuerzo individual es capaz de producir.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel 


*